Un reconocimiento y llamado a las familias de campesinos y cooperativistas cubanos, hizo Félix Duartes Ortega, presidente nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en las celebraciones de la organización por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución, realizadas en la oficina central en La Habana.
Por Ricardo R Gómez Rodríguez
Fotos: Ricardo R Gómez Rodríguez y Carlos Parodi (ANAP)
El miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, resaltó el esfuerzo realizado en un año con serias limitaciones económicas, para realizar el proceso previo y las sesiones del XIII Congreso de la ANAP, y exhorto a incrementar aportes de alimentos al pueblo, misión fundamental del sector.
Duartes Ortega, definió como esencial esa meta el venidero año, dedicado a homenajear el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y momento cuando la ANAP celebrará su aniversario 65, en mayo venidero.
Recordó las limitaciones impuestas por el injusto y criminal bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a Cuba, que deviene el principal obstáculo para el desarrollo de las producciones agropecuarias y del esferas sociales en zonas rurales.
Dijo que, solo con la unidad y el esfuerzo, pudieron superarse barreras creadas por el nuevas medidas restrictivas del gobierno de Donald Trump.
Además instó a estimular la obtención de aportes productivos e insentivar la labor política y organizativa, con el fin de responder a la convocatoria hecha en el último cónclave por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.
En la actividad realizada en La Habana, entregaron diplomas a los trabajadores más destacados de las secciones sindicales, e hicieron un recuento de las misiones cumplidas, entre ellas trabajos voluntarios y donaciones a las provincias afectadas por el huracán Melissa.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo