Muy joven es el equipo que realizó la película chilena Matapanki estrenada este año y ya reconocida en su tierra. En el 46ª Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana participa en la categoría de ópera prima y su director y guionista cuenta los pormenores del largometraje.

Foto tomada de La Máquina Medio
Texto: Edelvis López
En conferencia de prensa, en el Hotel Nacional de Cuba, Diego “Mapache” Fuentes, declara que también es una ópera prima para el 95% del equipo, y llegar al Festival de La Habana es todo un honor.
Matapanki es la historia de Ricardo, un joven punk que luego de beber un misterioso trago, obtiene superpoderes que se activan con el alcohol; esto lo pone en una disyuntiva, cambiar la sociedad o convertirse en un superhéroe. Pero un error brutal desencadenará un conflicto internacional, con él en el centro de la tormenta.
La cinta se desarrolla en la periferia de la ciudad de Santiago de Chile, sus personajes son marginales como su entorno.
“Es una película que mezcla varios géneros, en especial el tema de la comedia negra, un poco absurda, los superhéroes, ciencia ficción”, indica Diego Fuentes, y agrega: “creo que hay muchas temáticas que se nos están quedando afuera y que existan festivales grandes como el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, le da esta oportunidad de poder mostrar su obra y darle voz a temáticas que son silenciadas por grandes monopolios de la cinematografía mundial”.
El filme fue reconocido con el Pudú a la Mejor Película Chilena y el Premio al Mejor Largometraje Juvenil en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile. Ya transita por otros festivales y su distribución ha sido muy buena por toda la geografía del país sudamericano.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo