El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba exhibirá a partir de este viernes la exposición Proyecto Ictiosaurio: Develando misterios del pasado, en sus espacios expositivos del Centro Histórico de La Habana.

Foto tomada de Museo Nacional de Historia Natural de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
A un recorrido por el pasado geológico cubano invita la institución desde su perfil en Facebook: “Los ictiosaurios son un orden extinto de saurópsidos ictiopterigios, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior (aproximadamente 245 y 90 millones de años), en lo que hoy es América, Europa y Asia. Fueron nombrados en 1840 por Sir Richard Owen y su nombre, Ichthyosauria, significa pez lagarto".
Añade la publicación que eran grandes reptiles marinos con aspecto de pez y delfín, que evolucionaron a partir de reptiles terrestres aun no identificados que volvieron al agua. Se estima que se han descrito entre 80 y más de 100 especies válidas, bien documentadas en el registro fósil, de aproximadamente 50 a 80 géneros.
Acerca de este interesante tema se podrá conocer mucho más en la visita a esta muestra que ampliará los conocimientos de padres, hijos, y otros miembros de la familia.
Como parte de la exposición que se organiza de conjunto con Citmatel, una de las entidades del sistema empresarial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; se presentará un material audiovisual denominado Los enigmas de la cueva del Farallón.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo