Los espacios de la sala de exposiciones temporales del segundo nivel del Edificio de Arte Cubano, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba están repletos de la vitalidad de la obra pictórica de Pedro Álvarez.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Recién se inauguró esta amplia muestra denominada Keep on Painting Peter (Sigue pintando, Pedro), que evoca su impronta y lo redescubre para esta época, entre creaciones fechadas de 1985 a 2003, señala una publicación en Facebook de la institución habanera.
La confirmación de la actualidad de su obra la subrayó Jorge Fernández Torres, director de la institución, en la apertura de la exposición.
El también cocurador de la exhibición, junto al artista visual José Ángel Toirac y la crítico de arte Dannys Montes de Oca, calificó de un «hombre crítico con su tiempo» a este artista, a la vez, que reconoció la impronta y acción del autor de La canción del amor.
“Pedro Álvarez apostó por la pintura en los años ochenta y se preguntaba por qué renunciar a ella, siendo su medio de expresión, sin importarle que fuera ilustrativa”, explicó el especialista; quien recordó que fue un gran observador de la historia del arte, «con un criterio descolonizador cuando no se hablaba de ello», destacó.
Ver también:
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo