Las salas del Palacio del Lombillo, en el Centro Histórico de La Habana, exhiben dos muestras, una de calendarios y otra sobre gatos, gracias a la Embajada de Japón en Cuba.

Foto tomada de la Embajada de Japón en Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
La tradicional exposición de Calendarios Japoneses 2026 inauguró recientemente en la institución cultural, ubicada en la Plaza de la Catedral, con la presencia del ministro consejero de la embajada, Namba Atsushi; la directora del palacio, Aliana Martinez; y el jefe de la Sección de Cultura y Prensa de la sede diplomática, Tajika Akishi, según una publicación de la misión nipona en Facebook.
La Asociación Japonesa de Calendarios obsequió 80 almanaques, con paisajes del archipiélago japonés e internacionales, los que se exponen hasta el venidero 10 de enero, a las 10:30 (hora local), cuando se sortearán al público cubano.
En tanto, una muestra fotográfica con el título Vecinos nobles, del artista Ohashi Kazunori, fue abierta con motivo de la Jornada Cultural Japonesa, en colaboración con el Instituto de la Industria Fotográfica de Japón.
Conformada por 30 retratos de diferentes razas de felinos, la selección es una prueba del valor de los gatos para Japón, como símbolos de protección, fortuna, misterio y tradición.
Estas atractivas exposiciones muestran la variedad de la cultura japonesa y los vínculos de colaboración existentes entre la sede diplomática e instituciones culturales de Cuba.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo