Arlen López (80 kg) quedó hoy en bronce y Cuba dijo adiós con esa única medalla al Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo de Dubái 2025.
El doble monarca olímpico cedió 0-5 a manos del uzbeko Javokhir Ummataliev, monarca del certamen del orbe organizado en septiembre pasado por World Boxing.
No fue una buena demostración del astro antillano, quien pese a cerrar a mejor ritmo dejó demasiadas deudas ante el también titular asiático y líder juvenil del orbe en 2022.
Resultó el segundo metal de Arlen en estas lides, tras el cetro celebrado en la de Doha 2015, un año antes de rubricar su coronación inicial bajo los cinco aros, instancia en la que volvió a imponerse en Tokio 2020 y fue tercero en París 2024.
Sus compañeros de equipo en Dubái cayeron en cuartos de finales y regresarán a casa sin premios: Giorvis Saldfrán (51 kg), el pentacampeón a ese nivel Julio César La Cruz (92 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), segundo en la cita de Taskent 2023.
Por segunda ocasión Cuba cierra sin cetros una justa élite universal, porque tampoco los logró en la de World Boxing, donde intervino con ocho competidores y accedió a tres preseas bronceadas.
Tomado de JIT
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo