El trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) en Cuba continúa extendiendo su labor en la preservación del patrimonio así como en la comunidad.

Fotos Néstor Martí /Tomada de la página de Facebook de
Habana Radio
A pocas horas de celebrarse el aniversario 506 de la otrora Villa de San Cristóbal, quedaron reinauguradas obras de valor histórico patrimonial, entre las que figuran la Museo Casa de la ObraPía, la Museo Casa de África y la Casa de los Árabes, entre otras.
La jornada por la celebración inició este sábado con la entrega de ocho viviendas, en la Calle de los Oficios 305, a familias en situación de vulnerabilidad.
La entrega estuvo presidida por Perla Rosales, Directora Adjunta de la Oficina del Historiador, junto a otros directivos de la institución; Liván Izquierdo, Primer Secretario del Partido en la capital, y Yanet Hernández, Gobernadora de la ciudad.
Otra de las obras beneficiadas con labores de rehabilitación es el Centro Médico Psicopedagógico "Senén Casas Regueiro", institución restaurada en su totalidad.
Los trabajadores, pero sobre todo los padres de los niños y jóvenes que allí reciben atención en este centro, agradecieron infinitamente los trabajos de reparación que recibió el recinto.
Labor ininterrumpida de la OHCH que, bajo el ejemplo de Eusebio Leal, eterno Historiador de La Habana, sigue enarbolando a la capital cubana como el lugar venerado por los cubanos y también por los que la visitan y quedan prendados con ella.



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo