Asiste Díaz- Canel a ceremonia inaugural de la feria internacional de La Habana.
Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Como expresión del interés de buscar vías de desarrollo social y económico, en medio de adversidades, abrió sus puertas este lunes la edición 41 de la Feria Internacional de La Habana, en EXPOCUBA, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República.
Asistió además, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro y otros integrantes del Secretariado y del Comité Central.
En las palabras centrales el viceprimer ministro Oscar Pérez-Oliva Fraga, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera dijo que "Cuba trabaja, se abre al futuro y muestra con voluntad que sí se puede, además de dedicar el encuentro al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, incansable promotor de estos eventos".
Pérez-Oliva Fraga, agradeció el apoyo mundial recibido ante el azote del huracán Melissa a provincias orientales y explicó que la inauguración del certamen es muestra del interés del Estado y el pueblo por desarrollar estos encuentros, calificados como necesario con el fin de garantizar inversiones, exportaciones y profundizar relaciones comerciales.
Resaltó que en FIHAV 2025 participan 715 compañías en representación de 52 países, incluidas entidades cubanas y reconoció el esfuerzo realizado en EXPOCUBA para rehabilitar el recinto, afectado por el huracán Rafael meses atrás.
El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera ratificó que seguiremos dando pasos firmes para desarrollar la economía y crear un entorno favorable encaminado a facilitar inversiones y el comercio exterior.
YVL

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo