Evaluaciones periódicas para revisar avances de la estrategia de transformación digital realizan las máximas autoridades del Ministerio de Justicia (MINJUS), en La Habana.
Texto Ricardo R. Gómez Rodríguez
Recientemente tuvo lugar el chequeo de la instrumentación de aplicaciones informáticas, que garantizan agilidad en los trámites, mayor control, eficiencia, transparencia en el servicio y ayudan a mejorar la atención a los clientes.
A partir de coordinaciones con la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa y otros organismos, crearon métodos de inteligencia artificial, destinados a completar expedientes o solicitudes de documentación usando un mínimo de datos incorporados al sistema.
El trabajo logrado facilita acceder a las fichas únicas del ciudadano, vías seguras de operaciones en registros públicos y aplicación de métodos de gestión informática para la actividad notarial.
📌La solicitud y expedición de certificaciones en formato de documento electrónico, tanto a personas naturales como a los funcionarios públicos y entidades autorizadas por la ley, se realiza por https://t.co/SNJYnSQQnS o por Joven Club de Computación.#AltaFiscalizaciónMinjus 🇨🇺 pic.twitter.com/Ff1sKpCBMs
— Ministerio de Justicia de la República de Cuba (@Minjus_Cuba) October 30, 2025
Con estas aplicaciones quiere darse respuesta también a clientes en asuntos relacionados con la necesidad de imprimir celeridad a trámites y procesos.
| Foto tomada del perfil en X del Ministerio de Justicia de la República de Cuba |
El encuentro desarrollado recientemente estuvo encabezado por Pilar Alicia Varona Estrada, viceministra de justicia y Olga Lidia Pérez Díaz directora nacional de Notarías y Registros Civiles.
YVL
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