Actuaron de manera rápida y cada cual aportó lo que pudo; vestuario, calzado, uniformes escolares, ropa de cama.
Son los miembros
del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y
su estructura auxiliar, que en la sede de la organización en el Vedado
capitalino, entregaron y empaquetaron donativos dirigidos a los damnificados
por el huracán Melissa en las provincias orientales.
Ese gesto se multiplicó en los últimos días en las asociaciones de base del sector cooperativo y campesino y en las estructuras municipales y provinciales de La Habana y de todo el país, con el fin de ayudar a quienes sufrieron el embate del fenómeno meteorológico, según comentaron Félix Duartes Ortega, presidente de la ANAP, y Yamila Sarduy Martínez, ideológica del Buró Nacional.
Estas acciones se unen a visitas de líderes del sector a los sitios más afectados, para dialogar con la población, constatar en el terreno los daños y contribuir a su resarcimiento.
También promueven movilizaciones hacia áreas en tiempo de cosecha, como son frutales, viandas y café, para reducir pérdidas y garantizar el acopio rápido de esos renglones.
La ANAP instó a sus integrantes a rescatar siembras de la actual campaña de frío, insistir en el cumplimiento de los planes para esta etapa y buscar alternativas, como es el caso de las plantaciones de cultivos de ciclo corto, es decir, aquellos que puedan recogerse en breve plazo y llegar al mercado.
YVL


0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo