Un concierto dedicado al 300º aniversario del natalicio de Esteban Salas, figura cimera de la música sacra en Cuba, se prepara ya para el venidero jueves 25 de diciembre, justo el día de su nacimiento, en la Catedral de La Habana.
Texto: Edelvis López
Obras inéditas de Esteban Salas, cuidadosamente rescatadas y preparadas para esta celebración se estrenarán en la velada, señala la nota de prensa del Instituto Cubano de la Música, uno de los organizadores del acontecimiento musical.
Será un programa exclusivo, que armoniza piezas clásicas con interpretaciones renovadas, y promete una función irrepetible para el público, que podrá reencontrarse con la espiritualidad, la tradición y el legado musical de Esteban Salas, cuya obra constituye un pilar de la cultura cubana.
La gala es organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana – Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana); y la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela, en colaboración con el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.
La velada contará con la participación del Ensemble Cantabile, bajo la dirección de los maestros Yulnara Vega y Roger Quintana, y del Coro Vox Cordis, dirigido por el maestro Ramón Leyva.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo