De referente en la historia de concierto en Cuba es ya el Festival Mozart Habana, que llega a sus diez años, con una estela de hitos en estrenos, curaduría de conciertos, clases magistrales y homenajes en espacios del Centro Histórico de la ciudad capital, con la participación de relevantes instrumentistas y académicos nacionales e internacionales.
![]() |
| Foto tomada de Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en Facebook |
Durante esta década, el festival ha influido en el entorno sociocultural de La Habana Vieja, desde la labor desarrollada por el Lyceum Mozartiano de La Habana y su misión de promover la obra del genio de Salzburgo, pero, además, la música de concierto en general.
En conferencia de prensa, en el Centro de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se ofrecieron detalles del evento que acontecerá del 16 al 23 de noviembre, en el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y la Sala Ignacio Cervantes.
El pianista y compositor Ulises Hernández Morgadanes expuso sobre su satisfacción acerca del festival:
La Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, la anfitriona del evento, bajo la dirección del maestro José Antonio Méndez Padrón, protagonizarán los conciertos de inauguración y clausura.
Este es un reporte de Edelvis López para los Servicios Informativos de Radio Metropolitana.
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo