Hasta la provincia de Cantón, la quinta parada de la gira por la República Popular de China, llegó el Ballet Español de Cuba, que presenta el espectáculo Carmen. Cuba, y su próxima actuación será en la ciudad de Guanzhou.

Foto tomada de Arte por Excelencias
Texto: Edelvis López
La compañía, que dirige el maestro Eduardo Veitia, ya han actuado en cuatro ciudades de tres distantes provincias, del norte y sur del gigante asiático: Changchun (Jilin), Mudanjiang (Helliongjian) y Fuzhou y Fuding (Fujian), con una gran repercusión y la calurosa acogida en cada teatro, señala el periodista y crítico de arte Toni Piñera, encargado de prensa de la agrupación danzaría en su reporte.
El Ballet Español de Cuba ha dejado su huella con sus visitas anteriores, y actuaciones en más de 30 ciudades de 20 provincias, en obras como El Fantasma y Yo soy Cuba.
“Después de cada actuación son muchos los que vienen a saludar, a tomarse fotos y enseñar con orgullo las imágenes tomadas en visitas anteriores. El enorme Gran Teatro de Fuzhou (Fujian), resulto pequeño para acoger el público que la inundo en todos sus rincones, en una noche para el recuerdo”, comenta el especialista.
La nueva producción de Veitia, tiene todos los elementos para atrapar al espectador con su magia. La coreografía es elegante, y original, su Carmen posee un hálito de ritmo, colorido, energía y musicalidad, matizado de pura cubanía. Y los diseños de vestuario del creador Oscar de la Portilla, aportan autenticidad y buen gusto.
Tras hora y media de espectáculo, Carmen. Cuba reserva muchas emociones; el público acompaña con palmadas rítmicas que desbordan en ovaciones, en cada lugar.
Ver también:
Exitosas actuaciones del Ballet Español de Cuba en China
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo