Un tope doméstico y el anuncio de la firma de una carta de intención entre su federación y la de China son noticias para el boxeo de Cuba, casi a las puertas del programa de peleas profesionales convocado para el próximo día 29.

Foto Roberto Morejón/Tomada de JIT
El cartel transcurrió en la habanera Sala Roberto Balado, en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, y tuvo entre sus animadores al subcampeón universal del 2023 Fernando Arzola (+ 90 kg) y al titular de la copa del mundo de ese año Rolando Martínez (60 kg).
Juveniles que mostraron clase y triunfos del propio Arzola sobre Yoel Duvergel, y Luis Enrique Vinent (60 kg) a costa de Osvaldo Díaz, matizaron los saldos de la cita, que aportó roce competitivo y permitió a los técnicos evaluar a figuras en ascenso.
También el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, explicó a JIT que el documento rubricado con su homólogo chino, Chen Liren, es resultado de fructíferos diálogos sobre temas de interés común.
Intercambios académicos y científicos, organización de eventos y bases de preparación, trabajo en las categorías juveniles y escolares, y competiciones profesionales son de los ámbitos identificados para concretar acciones puntuales, incluida la contratación de entrenadores de la Mayor de las Antillas.
Sobre el cartel pactado para el Hotel Meliá Internacional de Varadero, está ratificada la presencia de siete cubanos encabezados por los astros Lázaro Álvarez y Erislandy Álvarez, quienes defenderán fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, en 61,3 y 63,5 kilos, por ese orden.
Los otros inscritos por casa son Yunier Sorsano (69,8 kg), Saidel Horta (51,7 kg), Alejandro Claro (50,8 kg) Nelson Williams (90,7 kg), y Keylor García (79,3 kg).
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo