La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba participará en la gala artística, que acontecerá por el aniversario 506 de la fundación de La Habana, el domingo 16 de noviembre, en la Plaza de Armas, del Centro Histórico de la ciudad capital, a la hora del cañonazo.
Foto tomada de Prensa Latina
Texto: Edelvis López
Para homenajear a La Habana se ha seleccionado un programa con obras de compositores cubanos, todas del repertorio de la principal agrupación sinfónica del país, desde la batuta del maestro Igor Corcuera Cáceres, su director titular.
Comenzará con Pregón y Danza, del maestro Enrique González Mantici, uno de los fundadores de la Sinfónica; La Bella Cubana, de José White; Gran Contradanza y Marcha Habana de la conocida zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig; para concluir con Fiesta Negra, perteneciente a Tres pequeños poemas, de Amadeo Roldán, considerado junto con Alejandro García Caturla, pionero del arte sinfónico moderno en Cuba.
Recientemente, la Sinfónica cubana celebró su aniversario 66, fiel a su espíritu inicial de divulgar la música nacional y extranjera, una historia rica de eventos y acontecimientos artísticos, con la colaboración de reconocidos nombres del patio y foráneos, músicos, solistas, directores de orquesta. En la actualidad, constituye una de las principales instituciones culturales del país.
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo