La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acogió la entrega del Premio Ítalo Calvino al escritor Ernesto Pérez Castillo, por su novela Mentir desde La Habana.

La ceremonia aconteció en el
contexto de la Semana de la Cultura Italiana que se celebra en La Habana
Texto Milena Céspedes Milán
Fotos cortesía Uneac
El reconocimiento, que desde los años noventa convoca la Uneac, junto a la Asociación Cultural Recreativa Italiana (ARCI) y la ONG ARCS, figura entre los más relevantes para la narrativa cubana contemporánea.
A la ceremonia asistieron Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Luis Morlote Rivas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Marta Bonet, presidenta de la Uneac; y la Excelentísima Señora Simona De Martino, embajadora de Italia en Cuba.
Hicieron uso de la palabra Daniele Lorenzi, dirigente nacional de ARCI y socio fundador del premio y la presidenta de la Asociación de Escritores, Dazra Novak, quien comentó la importancia de este certamen para la literatura cubana.
En esta XIII edición del Premio Ítalo Calvino se recibieron un total de 42 novelas; mientras que el jurado destacó la calidad de los libros presentados y la variedad de temáticas abordadas.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo