Este lunes el pueblo habanero volvió a la Necrópolis Cristobal Colón, al Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde junto a las máximas autoridades del Partido y el gobierno de La Habana, familiares de las víctimas y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas rindió tributo a las víctimas del horrendo crimen de Barbados.
Texto Yanirys Vicente Legrá
Audio y fotos Milena Céspedes Milán
Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezaron la tradicional peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el cementerio de Colón, cuando se cumplen ya 49 años del terrible hecho.
En esta oportunidad Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria, tuvo a su cargo pronunciar las palabras centrales de este homenaje y recordó las vidas truncadas aquel 6 de octubre de 1976.
Este atentado se convirtió en uno de los actos terroristas más dolorosos de la historia de Cuba.
Entre las víctimas se encontraban 24 integrantes del equipo juvenil
cubano de esgrima, que regresaban a la Mayor de las Antillas tras participar en el
Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina deportiva.
Hoy más que nunca debemos luchar contra el terrorismo porque es un mal que afecta al mundo entero y causa dolor y sufrimiento a los pueblos, como al pueblo cubano ante la voladura en pleno vuelo de este avión de Cubana hace ya 49 años, lamentable hecho, en el que 73 personas perdieron la vida.
Escuche detalles ampliados en el reporte de la periodista Milena cépedes Milán de los Servicios Informativos de Radio Metropolitana
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo