Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana mantienen un chequeo constante del sistema hidráulico de la capital, según trascendió en la reunión semanal que tuvo como sede la víspera, a la empresa Aguas de La Habana.

Foto Arianna Cecilia Figueredo Ruíz/Tomada de la página del Gobierno de La Habana
Según publica el sitio digital del Gobierno de La Habana, en el encuentro, centrado en la compleja situación del abasto de agua, se conoció sobre la revisión y el mantenimiento de los equipos indispensables para el servicio, con especial atención en los impulsores, elementos vitales para el bombeo del agua.
En este sentido resalta el trabajo conjunto entre el Instituto de Recursos Hidráulicos y Aguas de La Habana, lo que se consolida como una estrategia para optimizar las operaciones y enfrentar los desafíos del sistema.

Foto Arianna Cecilia Figueredo Ruíz/Tomada de la página del Gobierno de La Habana
Durante la sesión de trabajo se analizó además la aplicación de una atención técnica especializada a los múltiples factores que inciden directamente en la calidad del servicio.
Asimismo, se evaluó el perfeccionamiento de las estrategias de abastecimiento mediante pipas para paliar los efectos de los ciclos de intermitencia.
Para la presente semana se espera intensificar las acciones de mantenimiento en equipos de bombeo y pozos, buscando recuperar capacidad instalada.
En la reunión se analizaron también aspectos organizativos de relevancia como la revisión de la propia estructura de Aguas de La Habana.
El objetivo es garantizar que cada municipio habanero cuente con una representación directa y efectiva de la institución, lo que agilizaría la gestión y respuesta ante las problemáticas locales.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo