URGENTE

6/recent/ticker-posts

Premian a niños ganadores en concurso de artes plásticas del Programa Mundial de Alimentos

Los galardones del concurso infantil PMA En Acción tuvo al Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba como escenario, donde se premió en tres apartados, entre edades de cuatro y 18 años de edad, desde la sencillez de los primeros trazos hasta la madurez expresiva, la técnica y la profundidad conceptual de las obras presentadas.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook

Texto: Edelvis López

PMA En Acción propuso a niños, niñas y adolescentes, de todo el país, que reflexionaran sobre la nutrición y su impacto en todas las etapas de la vida, teniendo como vía a las artes plásticas.

Sus organizadores, el Programa Mundial de Alimentos, reconocieron a Rocío Sofía González, Chanaya González, Luis David Guisao y Jairon Daniel Pupo, de Las Tunas, que sin contar con el amparo de una familia tradicional, han encontrado en el arte un refugio, una voz y una fuente de esperanza, señala en Facebook el Museo.

Igualmente, celebraron las propuestas de los habaneros Alex D. Domínguez, Lien Agrelo y Moisés González, y del villaclareño Orlando Reyes; niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales que, a través de sus obras, bien hicieron valer el verdadero significado de la superación y la creatividad sin límites.

Entre los mayores, los galardones fueron para Maikely Placencia y Sofía Font, de La Habana, así como el camagüeyano Leidier Lázaro Sastre. Mientras, alcanzaron lauros, en el segmento destinado a participantes de nueve a 11 años, Aliane Bárbara Serrano, de Holguín; Soid C. Veliz, de Villa Clara; y Ashli Caballero, de Camagüey.

De los más pequeños, niños y niñas entre los cinco y ocho años, festejaron el arte como juego, expresión y semilla de los premiados Antonella Cedré y Raudel Pérez, de Villa Clara; además, del camagüeyano de cuatro años, Matthew Cuesta Olivera.

El jurado, compuesto por especialistas de las instituciones patrocinadoras, también hizo valer menciones respectivas en cada nivel, significando, de igual modo, el poder del arte como herramienta poderosa para aprender, reflexionar y comunicar.

La muestra colectiva puede ser apreciada en la galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, en el Edificio de Arte Cubano, del Museo.

Esta iniciativa, que acontece desde la década de 1990, se debe al Programa Mundial de Alimentos, abrazando la tradición cubana de apoyo al arte desde la infancia.

 

ELZ

 

Publicar un comentario

0 Comentarios