Pese a las presiones político-diplomáticas del Gobierno de Estados Unidos, Cuba obtuvo hoy una nueva victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
| Foto Minrex/Tomada de Cubadebate |
La comunidad internacional se pronunció por trigésimo tercera ocasión consecutiva contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Mayor de las Antillas.
Victoria de Cuba. Victoria de los pueblos. Victoria de la verdad frente a la mentira imperialista.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 29, 2025
Agradecemos a los países que con su voto han defendido la #VerdadDeCuba y han reclamado nuevamente el fin del bloqueo de EEUU a nuestro pueblo.#TumbaElBloqueo pic.twitter.com/fx7I5cqouM
Al dirigirse hoy al plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas el Canciller cubano catalogó como infame, amenazador, arrogante, mentiroso y cínico el discurso del nuevo representante Permanente de EEUU.
Al tiempo que señaló que era algo esperado "sabiendo de dónde viene el personaje y de sus turbios vínculos con el Secretario de Estado y la mafia política de Miami".
Foto tomada del perfil en X del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla
Rodríguez Parrilla añadió en su intervención "Solo recordaré, lo que él parece ignorar a pesar de sus responsabilidades o lo que desvirtúa con espíritu mendaz: Las leyes y normas de agresión económica de su país contra Cuba no son ambiguas en cuanto a acciones y ambiciones".
"Declaran abiertamente en ley la meta de restringir las relaciones comerciales, de inversión y crediticias de Cuba con todos los países".
"Establecen también en ley la obligación de los diplomáticos estadounidenses a cumplir con ese mandato en sus contactos con funcionarios de otros gobiernos. Así está recogido en el Título 1 de La Helms Burton".
Foto tomada del perfil en X del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla
El año pasado, la resolución contra el bloqueo fue respaldada por 187 países, mientras que solo Estados Unidos e Israel votaron en contra.
Datos oficiales muestran que los daños provocados por esta política a Cuba ascendieron a 7 556 millones de dólares en el último año, lo que representa un incremento del 49% respecto al período anterior.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo