En la Tribuna Antimperialista, escenario de decenas de batallas del pueblo cubano, más de 100 mil habaneros reafirmaron su solidaridad con el Palestina en un acto que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Texto y fotos Richard Ruiz Julién
Durante poco más de una hora, habitantes de la capital reflejaron su postura en pos de una solución amplia, justa y duradera al conflicto.
La base de ello sería la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
Los presentes, impactados por los testimonios y reclamos expuestos en la propia voz de sus víctimas, condenaron asimismo la complicidad de Estados Unidos con las acciones de Israel.
A dos años de genocidio, en el que se calcula han muerto cerca de 67 mil palestinos, Cuba condena una vez más el proceder criminal de las fuerzas de ocupación israelíes.
La actual masacre del gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina recibió críticas durante el reciente Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la intervención de jefes de Estado y otros representantes.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo