Con el título La segunda casa. Oscar Morriña. 100 años, inauguró el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la exposición que reseña la impronta y entregas del recordado profesor universitario y promotor cultural, durante décadas, a través de imágenes, documentos y dibujos.

Foto tomada de Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
“Hombre brillante, intelectual y un ser humano excepcional”, calificó la curadora Marilyn Sampera, al profesor Oscar Morrilla, en las palabras de apertura este jueves 30 de octubre, en la Galería del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, del Edificio de Arte Cubano, indica la institución habanera en Facebook.
La discípula del gran pedagogo rememoró la primera de las enseñanzas, en una máxima: «miramos sin ver». Y explicó la experto del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales: “se convirtió en un llamado de atención constante, una invitación a observar verdaderamente el mundo, no solo a mirarlo”.
Acompañaron la inauguración, la doctora Lázara Menéndez, profesora titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana; el curador de la muestra Claudio Sotolongo; y Jorge Fernández Torres, director del Museo.
Ver también:
Exposición homenaje a Oscar Morriña en Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo