La Edición 37 del Festival Internacional Boleros de Oro, una cita imprescindible para los amantes de este género en cuba y el mundo, tuvo su apertura este jueves en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Texto y fotos Milena Céspedes Milán
El panel inaugural se dedica al bolero como patrimonio inmaterial de la humanidad y resalta el valor cultural de este género musical que ha marcado generaciones con su lirismo y profundidad emocional.
En esta jornada también acontecerá la presentación del documental Voces del feeling como parte de este espacio que resalta lo más autóctono de nuestras tradiciones musicales.
Este año, el evento se dedica al 95 cumpleaños de la icónica OmaraPortuondo y al aniversario 75 de la Televisión Cubana, celebrando la vigencia del Bolero como patrimonio sonoro y afectivo de Cuba y América Latina.
Organizado por la Asociación de Músicos de la UNEAC, el festival reúne a artistas de Cuba, México, Venezuela y Argentina, en una programación diversa que incluye galas, coloquios, conciertos íntimos y espacios de descarga.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo