Un concierto para presentar por vez primera el disco Olokun, Gran Premio Cubadisco 2025, sucederá este sábado 18 de octubre, a las 19:00 (hora local), con la actuación de sus protagonistas, el quenista argentino Rodrigo Sosa, y del pianista cubano Roberto Fonseca, en la Sala Teatro, del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.

Foto tomada de Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
El fonograma fusiona, desde una visión innovadora el folklore instrumental, la música andina y la cubana, en ocho temas que reúne el talento y estéticas musicales de estos dos reconocidos maestros.
“Cada tema, para mí, propone un mundo sonoro diferente; pero que se conectaba uno con otro porque la quena es, en definitiva, la columna vertebral”, comentó Rodrigo Sosa, en una entrevista para la revista La Jiribilla.
Y agregó: “Es el disco más folclórico que yo he hecho con la quena. Ha sido volver a la raíz después de haber trabajado tanto en el latin jazz, en la música clásica, música experimental. Es un disco en el que me siento muy identificado. Es como si Fonseca hubiese conocido toda la vida este instrumento de origen andino, por lo que su riqueza y sensibilidad como compositor es evidente. Es un regalo muy grande para la quena”.
En la escena le acompañarán Ruly Herrera, en la batería; Andrés Coayo, en la percusión; Robertico García y Lázaro Oviedo, en la trompeta; Emir Santa Cruz, en el clarinete y saxofón; Eduardo Corcho, en el laúd; entre otros instrumentistas.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo