Las féminas de cualquier edad encuentran vías para comunicar, investigar e intercambiar, a partir de plataformas creadas por la Editorial de la Mujer y potenciadas por organizaciones gubernamentales y de masas, las cuales impulsan el Programa de adelanto para las Mujeres en Cuba*.
Texto, audio y foto: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Las revistas impresas Mujeres y Muchacha, últimamente son editadas solo en ocasiones muy especiales, debido al déficit de recursos provocado por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Pero a los diálogos en barrios, colectivos estudiantiles y tertulias, se suman espacios digitales, donde abordan temáticas de interés general y en particular la perspectiva de género y el rol de las féminas en la familia y la sociedad.
Así declaró Gabriela Orihuela, directora de la revista Muchacha, a Radio Metropolitana, en el festival Granma-Rebelde que aconteció recientemente en La Habana.
YVL
* El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres fue aprobado por el Decreto Presidencial 198/2021. Resume
el sentir y la voluntad política del Estado cubano y constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas
a favor de las mujeres, al tiempo que da continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género en el país. Se concibe como la agenda del Estado cubano para el adelanto de las mujeres e integra en un solo documento
acciones y medidas que se corresponden con los principios y postulados reconocidos en la Constitución de la
República de Cuba, así como con los compromisos internacionales contraídos sobre la igualdad de género.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo