Una Brigada de solidaridad organizada por Cubanismo, que promueve la hermandad de Bélgica con el mayor archipiélago de las Antillas, realizó un donativo de materiales para la enseñanza de Artes Plásticas y Música, sobre todo, cuerdas, clavijero y partituras, en la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en La Habana.
Este es el primer grupo solidario que organizan este año proveniente de este país y con él retoman sus viajes a Cuba, para interactuar con la sociedad; entre sus objetivos está entregar donaciones en sectores de alto impacto para los cubanos como son la salud y la cultura.
En esta ocasión, el grupo está integrado por 21 brigadistas de Bélgica y Países Bajos, y lo conforman miembros de organizaciones juveniles, y entre ellos, Alexández Deorez, escritor, músico y cineasta, quien se encargó de estas donaciones.
Además de visitar la Uneac, donde intercambiaron con la directiva de las Asociaciones de Música y Artes Plásticas, los integrantes de la Brigada tienen previsto desarrollar un amplio programa en varias provincias y un intercambio con jóvenes en la capital.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo