Celebrar la memoria, la escena y la entrega de toda una vida al arte teatral de Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro 2003, significa la obra Un domingo llamado Deseo, del dramaturgo Norge Espinosa Mendoza, quien busca hacer un homenaje, una gran ovación, a la extensa y brillante trayectoria de esta maestra de las tablas en Cuba.

Foto tomada de Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Mas, la puesta en escena es, asimismo, un tributo a quienes, como ella, dedicaron su vida al arte de la interpretación sobre los escenarios y diversos medios, indica el Consejo Nacional de Artes Escénicas.
A partir de este viernes cinco de septiembre, serán las funciones, siempre a las 17:00, (hora local), en la Sala Teatro El Sótano, ubicada en K y 25, en El Vedado capitalino, municipio de Plaza de la Revolución. Un domingo llamado Deseo estará en cartelera, todos los fines de semana de septiembre.
El elenco lo integran, además, Carlos Pérez Peña, Premio Nacional de Teatro 2009, en el desempeño de El Jefe de Escena, y los actores Ernesto Pazos, Fernando Ramírez y Joel Sotolongo, quienes alternan el papel de El Joven Actor. Para la producción se han reunido el Proyecto Trotamundo y Teatro El Público.
Para Norge Espinosa Mendoza, autor y director del estreno, la obra no solo reconoce de la carrera de una gran intérprete; también encontraremos que se entrecruzan momentos intensos de la historia teatral en Cuba, sus logros, fracasos y certezas.
Ver también:
Estrenarán en septiembre, Un domingo llamado Deseo en la sala El Sótano
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo