La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), junto con la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (Acnu), ambas organizaciones con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, participan en la 60º sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.

Foto tomada de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
“El bloqueo es un acto de agresión unilateral, una amenaza constante a la estabilidad nacional y una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos, aseguró Rebeca Hernández Toledano, ministra consejera, Encargada de negocios en la Misión de Cuba, destaca en Facebook la Uneac.
En la jornada hubo un panel sobre las medidas coercitivas unilaterales y los Derechos Humanos, así como un diálogo interactivo con la relatora especial de las Naciones Unidas para este tema.
La especialista de la Acnu, Lisandra Astiasarán Arias, habló en nombre de la sociedad civil de Cuba, y exigió el levantamiento inmediato del bloqueo de los Estados Unidos a la nación caribeña; además, de la exclusión de la lista de estados patrocinadores del terrorismo: “Dicha lista, es una herramienta adicional del gobierno estadounidense para justificar y continuar recrudeciendo a niveles extremos el bloqueo genocida contra Cuba”.

Foto tomada de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Facebook
Al mismo tiempo, Marta Bonet, y Magda Resik, presidenta y vicepresidenta primera, de la Uneac, respectivamente, realizaron encuentros bilaterales con expertos y funcionarios de las diversas áreas de atención en materia de derechos humanos.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo