El Centro Nacional de Música de Concierto reanuda su programación con las presentaciones de varios de los artistas de su catálogo de excelencia. Este jueves la Banda Nacional de Conciertos de Cuba, bajo la batuta de la maestra Marcia Quesada, se unirá al homenaje que realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al Dr. Eusebio Leal Spengler, en el aniversario 83 de su natalicio.

Foto tomada de Centro Nacional de Música de Concierto en Facebook
Texto: Edelvis López
A las 10:00, (hora local), la centenaria agrupación ofrecerá una retreta, en su sede habitual de la Plaza de Armas, del Centro Histórico habanero.
Para el día 12 de septiembre, a las 16:00, (hora local), el guitarrista, compositor y profesor, el maestro Luis Manuel Molina, actuará junto a sus invitados, en el espacio habitual Guitarra de viernes, del Museo Nacional de Artes Decorativas de Cuba.
Este mismo día, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución de La Habana, se propone el recital del tenor Bernardo Lichilín, a las 16:00, (hora local).
El sábado 13 de septiembre, a las 15:00 (hora local), la Camerata HabanaMartin, bajo la dirección de la pianista y compositora Ana Martin, iniciará un nuevo espacio en la Sala Argeliers León, en la sede del Centro Nacional de Música de Concierto.

Foto tomada de Centro Nacional de Música de Concierto en Facebook
El ensamble de viento Nueva Camerata invita a su concierto denominado En amor a Nicaragua, el sábado, una hora después, junto a sus invitados, la soprano Cristina Rodríguez, la oboísta Doly Diaz, la percusionista Arasay Echemendía y el Trío Amanecer, en el Oratorio San Felipe Neri.
Y, la guitarrista Yalit González actuará en su espacio Yalit. Arte y Corazón, el domingo 14 de septiembre, en la Casa de Cultura Municipal Joseíto Fernández, del municipio capitalino de Centro Habana. A la cita, prevista para las 14:00, (hora local) ha invitado al cuarteto de saxofones Z-Saxos, que dirige el maestro Javier Zalba.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo