Difundir la poesía iberoamericana, fortalecer los lazos entre creadores y abrir espacios de reconocimiento y diálogo, es el propósito Encuentro Iberoamericano de Poesía, que realiza su tercera edición en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Foto tomada de Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Un encuentro intergeneracional de lectura, homenaje y diálogo acontece este martes, en la Galería Villa Manuela de Uneac, con la participación de poetas cubanos, según difundió el comité organizador.
El foro rinde homenaje a tres figuras esenciales de la lírica nacional: el Héroe Nacional José Martí y los poetas Lina de Feria y Waldo Leyva; a este último se le entregará la Medalla Fray Luis de León, del Ayuntamiento de Salamanca, España, por su destacada trayectoria y aporte a la literatura iberoamericana.
Lecturas públicas, mesas de diálogo, visitas a comunidades y homenajes se incluyen en el programa que se realizará en lo que queda del año. Igualmente, se recordarán a figuras relevantes del panorama literario, como el traductor de la Generación Beat y poeta, José Vicente Anaya, al gestor cultural Fernando Salazar Torres, y al Héroe Nacional José Martí.
El cierre sucederá en la ciudad de Remedios, en la central provincia de Villa Clara, en el hogar del poeta Luis Manuel Pérez Boitel, con lecturas y actividades. El colofón será la publicación impresa de una antología que recogerá la memoria de la cita.
Antes del capítulo en Cuba, Encuentro Iberoamericano de Poesía ha desarrollado acciones en diversas localidades mexicanas, Michoacán, Hidalgo y Quintana Roo; además, de intercambios poéticos en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, y la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo