La compañía Acosta Danza estrenará la obra 98 días, como parte de su temporada Una década en Movimiento, este primer fin de semana de septiembre, cinco, seis y siete, en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba.
![]() |
| Ensayo de la obra 98 días. Foto Yuris Nórido. Tomado de Acosta Danza en Facebook |
Texto: Edelvis López
¿Qué vivió Federico García Lorca durante los 98 días que estuvo en Cuba? Así, motiva en Facebook la reconocida agrupación danzaría que dirige el maestro Carlos Acosta.
Y justo las respuestas a esta interrogante se plasmarán en la pieza del coreógrafo Javier de Frutos, quien considera esta propuesta un viaje entre la ensoñación, las dudas y la certeza.
Federico García Lorca llegó a La Habana, tras su estancia en Nueva York, con el motivo de impartir varias conferencias, las cuales realizó entre el 9 de marzo y el 6 de abril de 1930.
En Cuba, Lorca terminó Poeta en Nueva York, esbozó la obra El público, elaboró fragmentos de sus clásicos Yerma y Doña Rosita la soltera y dejó varios testimonios de su fecunda estancia.
Estos son solo algunos apuntes para descifrar o tan siquiera, imaginar, lo que nos traerán los muchachos de Acosta Danza en la escena.
Las entradas estarán a la venta desde el martes dos de septiembre en la taquilla del teatro, a partir de las 13:00 (hora local).
Ver también:
Una década en movimiento, temporada especial de Acosta Danza
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo