La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), emitió en La Habana una declaración de apoyo y solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros, ante las amenazas de los Estados Unidos.
El documento, firmado por el Buró nacional de la ANAP, manifiesta el criterio del campesinado cubano en defensa de los principios de soberanía, autodeterminación y justicia social, según informaron fuentes de ese organismo.
Explica cómo, desde la experiencia histórica de resistencia frente a agresiones imperialistas, comprenden con claridad los desafíos enfrentados por el hermano pueblo de la nación suramericana, en el empeño de construir un modelo social justo, inclusivo y soberano.
Además, el manifiesto rechaza enérgicamente cualquier intento de intervención extranjera y manipulación mediática, que pretenda socavar la voluntad popular y el orden constitucional de ese país.
Los cooperativistas y campesinos reconocen el valor de los dignos hijos de la Patria de Bolívar y Chávez, de sus agricultores, trabajadores, jóvenes, mujeres y hombres, quienes día a día defienden el derecho a vivir en paz y a decidir su destino sin tutelajes externos.
De esa forma la ANAP se une a la causa de los venezolanos, con la convicción de que la unidad latinoamericana y caribeña es la respuesta más firme frente a la injerencia y las pretensiones de dominación.
“Desde la tierra de Martí y Fidel -expresa el documento- el campesinado cubano reafirma el compromiso de colaboración, hermandad y solidaridad, convencido de que la unidad y firmeza entre los pueblos, no es solo un principio, sino una práctica revolucionaria”.
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo