Bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), actuará por vez primera en The Royal Danish Opera, de Copenhague, Dinamarca, con la presentación del ballet Don Quijote.

Foto tomada de Ballet Nacional de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Este sábado 20 de septiembre, a las 20:00 (hora local), será el debut de la reconocida compañía en una de las instituciones teatrales más notables de Europa y uno de los sitios emblemáticos del país escandinavo. El domingo 21, será doble función, a las 13:00 y a las 19:30 (hora local).
Los primeros bailarines Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Yankiel Vázquez, Ányelo Montero y la bailarina principal Gabriela Druyet, tendrán a su cargo los papeles de Kitri y Basilio.
Estas funciones se dedicarán al bailarín y coreógrafo inglés Paul Lightfoot, uno de los creadores más significativos de nuestra época, quien fuera durante casi una década director artístico del Nederlands Dans Theater, a solicitud del Sr. Philip Maury, organizador de las presentaciones, y cuya gestión ha sido decisiva para el debut de la agrupación cubana en Dinamarca.
Ver también:
Ballet Nacional de Cuba debutará en Dinamarca
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo