El cubano Julio César La Cruz debutó con triunfo en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en la ciudad inglesa de Liverpool.
Esta es la segunda victoria para los pugilistas cubanos en el torneo y ahora enfrentará el próximo 8 de septiembre al iraní Amir Esmaeili en la ronda de 16/Foto tomada de Cubadebate
Podría considerarse un desenlace lógico, dado su palmarés, pero tiene matices singulares por tratarse de su estreno en los más de 90 kilos en lides del orbe. Y por el recorrido de su rival en esa división.
El también doble monarca olímpico no creyó en la experiencia acumulada como supercompleto por el azerí Mahammad Abdullayev, dueño de medallas de bronce en las citas universales de Belgrado 2021 y Taskent 2023.
Impuso el ritmo desde el comienzo, fundamentalmente apoyado en el trabajo en la media distancia, y pegó con acierto desde el ataque y el contrataque, a base de combinaciones bien concebidas.
Su ofensiva se incrementó desde el segundo acto, con efectividad en las combinaciones, y cerró sin contratiempos ante el desdibujado subtitular de los Juegos Europeos.
El astro de la Mayor de las Antillas volverá al encerado el próximo lunes, como contrario del iraní Amir Esmaeili, victimario del polaco Oskar Kopera en su salida inicial.
Este sábado habrá una sola presencia del equipo cubano a través de Luis Enrique Vinent (60 kg), quien buscará celebrar por segunda vez, en esta ocasión a costa del húngaro Kruzito Kovacs.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo