Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) en La Habana Liván Izquierdo Alonso, la gobernadora Yanet Hernández Pérez, así como entidades y organismos involucrados inició este lunes en la capital el IV Ejercicio Nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
![]() |
| Foto tomada del sitio digital Gobierno de La Habana |
En el intercambio inicial desarrollado en la sede del Comité Provincial del PCC en la capital, la Coordinadora de Programas y Objetivos de Fiscalización y Control Lidia Ismaray Pérez Carrillo expuso los principales objetivos.
En este sentido señaló como principal propósito el incremento de las acciones de organizaciones políticas, sociales y de masas, los órganos del Estado, del Gobierno y el Ministerio del Interior, en la prevención y enfrentamiento a las manifestaciones delictivas, la corrupción, las conductas antisociales, las drogas, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y otros fenómenos nocivos.
Durante estos días, explicó Pérez Carrillo, se desarrollarán diversas actividades de comprobaciones, controles a procesos investigativos, juicios ejemplarizantes, verificaciones para incrementar la labor de los equipos de dirección administrativa y los cuerpos de inspección estatal de los diferentes sectores, así como acciones donde se evidencie el control popular, de prevención y atención social.
Por su parte el Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) en La Habana Liván Izquierdo Alonso señaló que el IV Ejercicio Nacional inició hoy con una videoconferencia presidida por el Presidente y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde se abordaron diversas ideas.
Entre ellas dijo Izquierdo Alonso, destacan las relacionadas con que "el ejercicio es una oportunidad para fortalecer la vigilancia revolucionaria y la combatividad" y "la necesidad de aprovechar el espacio para incrementar la cohesión de trabajo entre entidades".
Según información publicada hoy en el periódico Granma "el Ejercicio coincide en el tiempo con la continuidad de la operación Contra las drogas se gana, que ha incluido actividades preventivas y de enfrentamiento, barrio debates, intervenciones integrales en comunidades, centros estudiantiles y laborales, entre otras".
Además se prevén, además, ejercicios de vigilancia y patrullaje, cierres policiales, reuniones profilácticas con el potencial delictivo, acciones para contribuir a agilizar la tramitación de procesos penales y visitas de control al cumplimiento de la legalidad.
Con información del Gobierno de La Habana
YVL


0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo