La nueva carrera de Técnico Medio en Derecho Judicial inició oficialmente en La Habana con una matrícula de 27 estudiantes quienes cursarán cuatro años y medio esa especialidad.
| Los nuevos estudiantes fueron recibidos en el tribunal Supremo de la República/Foto tomada del perfil en X de Yohanier Sierra Infante Presidente del tribunal Popular Provincial de La Habana |
Texto: Ricardo R. Gómez Rodríguez
Este será tiempo suficiente para egresar con la preparación requerida para trabajar como secretarios judiciales, funcionarios, auxiliares y en otras misiones en salas de los tribunales populares.
| Foto tomada del perfil en X de Yohanier Sierra Infante Presidente del tribunal Popular Provincial de La Habana |
Al graduarse los alumnos podrán continuar estudios en la enseñanza superior y elevar su nivel académico, mientras estén incorporados a sus labores.
Fuentes del Tribunal Provincial Popular de la capital, informaron que abrirán sus puertas para realizar prácticas y consultas dirigidas a contribuir al desarrollo de los jóvenes.
Estos fueron seleccionados a partir de la vocación y en correspondencia con capacidades, integración y comportamiento favorable, durante la enseñanza y en la sociedad.
La creación de la carrera de técnico medio en Derecho Judicial, responde a necesidades de buscar alternativas para la formación de profesionales, necesarios en una rama llamada a jugar rol esencial en la impartición y administración de justicia.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo