Hermosas iniciativas han celebrado por estos días el natalicio del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico de La Habana. Un nuevo proyecto vio la luz en el espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, en el Palacio de los Condes de Jaruco, y, además, aconteció el paseo guiado por los Niños Guías del Patrimonio.
![]() |
| Foto tomada de Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en Facebook |
Texto: Edelvis
La Dirección de Gestión Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Ohch), celebró la apertura del Proyecto de Desarrollo Local AMA, que fomenta la consolidación de importantes emprendimientos culturales eco-amigables liderados por mujeres.
Esto como parte del ambicioso proyecto internacional "Promoviendo la cultura como herramienta de transformación social en el Centro Histórico de La Habana, desde un enfoque de género, participación y sostenibilidad ambiental", señala en Facebook el Programa Cultural de la Ohch.
Este espacio representa una fusión única entre el arte, la cultura y la sostenibilidad ambiental, ofreciendo servicios y productos, que no solo enriquecen la comunidad cultural, sino que también promueven prácticas eco-amigables y valores sociales.
![]() |
| Foto tomada de Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en Facebook |
En tanto, este viernes en la tarde, el habitual espacio Plaza Viva, que sucede en la Plaza Vieja, se trasladó en esta ocasión a la Casa Carmen Montilla.
La sesión contó primero, con el Paseo guiado por los Niños Guías del Patrimonio, en la Casa Eusebio Leal Spengler.
Luego, en la galería se inauguró la emotiva exposición Eternamente fiñe, un tributo visual a la memoria del eterno Historiador.
Ver también:
ELZ


0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo