La Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional fueron entregadas este martes 19 de agosto, a un grupo de personalidades de la cultura, en acto celebrado en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución en La Habana.

Foto tomada de Memorial José Martí en Facebook
Redacción: Edelvis López
La musicóloga Alicia Valdés, el percusionista Román Justo Pelladito y el escritor Armando Valentín Cristóbal merecieron la Medalla Alejo Carpentier, en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a la destacada labor realizada en la creación, interpretación, promoción y organización artística y cultural.
Trece personalidades recibieron la Distinción por la Cultura Nacional, por sus notables contribuciones y desempeño de la profesión, prestigiando y promoviendo el patrimonio cultural.
En las palabras de elogio, Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, resaltó la trayectoria artística y vocación de servir de los homenajeados, y la entrega de las condecoraciones en el monumento que guarda la memoria del Héroe Nacional de Cuba.
“Esta condecoración es un alto honor para nosotros y representa un reto para nuestro trabajo actual y el que vendrá, porque desde el primer día de nuestra labor asumimos el desafío como el acicate primordial”, expresó Alicia Valdés en representación de los laureados.
Con información de la Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo