El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció a Vietnam por su amistad y ejemplo, y se mostró impresionado por el color y la alegría que desborda la ciudad de Hanoi, en el aniversario 80 de la Declaración de Independencia de esa gran nación.
Redacción: Edelvis López
Poco después de su llegada a la capital vietnamita para una visita oficial de tres días, Díaz-Canel escribió en la red social X: “Cálida como su clima y amable como su pueblo ha sido la bienvenida en Vietnam”.
También, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el parque jardín Tao Dan, junto con la delegación de alto nivel que lo acompaña y autoridades locales; así depositó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio en honor al más universal de los cubanos.
Su agenda en la nación indochina incluye reuniones con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam; el presidente de la República, Luong Cuong; el primer ministro, Phan Minh Chinh; y el presidente de la Asamblea Nacional, Tran Than Man, según informó en la red social X la Presidencia de Cuba.
Visitará, además, empresas del sector biofarmacéutico y de las telecomunicaciones, que mantienen estrechos vínculos con sus contrapartes en Cuba; y sostendrá un encuentro con empresarios vietnamitas de importantes sectores de la vida económica de la nación caribeña.
Con información de Prensa Latina y la Agencia Cubana de Noticias
Ver también:
Presidente cubano inicia gira oficial por Vietnam, China y Laos (+Post)
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo