URGENTE

6/recent/ticker-posts

Perseverancia, voluntad y disciplina: récord mundial de Erick Hernández con pelota de Baseball Five

El plusmarquista cubano Erick Hernández logró este sábado un récord mundial al dominar con la cabeza una pelota de Baseball Five, en el Hotel Copacabana, en La Habana, donde consiguió cuatro mil 626 toques en 35 minutos, en un intento inédito dentro de esta exigente modalidad deportiva.

Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en esta ocasión, el deportista enfrentó un reto singular, pues la pelota empleada presenta una superficie de golpeo mucho menor que la de un balón de fútbol, lo que eleva de manera notable la dificultad técnica y la precisión requerida.

“Me impuso respeto desde el primer día de entrenamiento; no es lo mismo dominar un balón convencional que uno de Baseball Five, que es más pequeño, más rápido y menos predecible en su rebote. Además la posición del cuello resulta más inclinada, lo cual es más desgastante”, señaló a la ACN.

Para el capitalino, este logro, el tercero del año, tiene también un componente simbólico: “Es un homenaje a los jugadores de Baseball Five de Cuba, que nos han dado tantas alegrías con sus títulos mundiales. Este deporte ha crecido mucho en nuestro país y quise reconocerlo con un récord a su altura”, añadió.

En abril pasado, en el Hotel Copacabana, Hernández dominó el balón por 10 horas, 13 minutos y tres segundos usando únicamente cabeza y pies, sin emplear los muslos. Al siguiente mes, también en la instalación habanera, Erick dominó un balón de fútbol solo con la cabeza desde la posición de sentado, durante una hora, 20 minutos y 36 segundos, con un lastre de 1,5 kilogramos en cada tobillo.

 

ELZ

Publicar un comentario

0 Comentarios