Por estos días, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Cuba, los públicos asistente, tanto nacional como extranjero, han recibido la visita guiada a la exposición Luz, Confort y Tradición: Presencia de la manufactura Tiffany en la modernidad cubana, llevada a cabo por su curadora la Lic. Irena Gastell Pagarizabal.
Foto: Jesús Gastell, tomada de Museo Nacional de Artes Decorativas
en Facebook
Texto: Edelvis López
En el perfil de Facebook de la institución, las imágenes muestran a la especialista en un recorrido a la sala neoclásica del Museo, donde se exhibe un set de escritorio veneciano, junto a una lámpara veneciana, ambos de la manufactura Tiffany.
La muestra, que celebra el aniversario 61 de la institución, presenta una selección de cristalería, lampistería, metales y orfebrería de la célebre empresa estadounidense.
La experta en la visita comenta que la curaduría se concibió respetando de manera cuidadosa, cada obra, especialmente para realzar sus colores, la interacción con la luz de los objetos de lampistería.
Los visitantes pueden admirar una diversidad de trabajos de orfebrería, de gran valor histórico y estético, de la autoría de la reconocida marca Tiffany & Co., fundada el 18 de septiembre de 1937, elaborados en diferentes épocas, provenientes de las propias colecciones del Museo Nacional de Artes Decorativas de Cuba.
Ver también:
Museo Nacional de Artes Decorativas celebrará su aniversario 61
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo