El Ballet Nacional de Cuba, su directora general, la primera bailarina Viengsay Valdés y el coreógrafo Alberto Méndez, recibieron este viernes 29 de agosto, el Sello 50º Aniversario del Movimiento de Artistas Aficionados, del Ministerio del Interior, entregado en acto oficial por el General de Brigada Oscar Alejandro Callejas Valcárcel, Jefe de la Dirección Política del Minint.

Foto tomada de Ballet Nacional de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
En la sede de la compañía, aconteció la ceremonia, en el Salón Azul, donde estuvieron presentes integrantes de la agrupación, así como trabajadores de otras especialidades, y una representación del Minint, señala la nota de prensa.
Viengsay Valdés y Alberto Méndez agradecieron el hecho de ser distinguidos con ese reconocimiento honorífico; en tanto, Pedro Pérez, subdirector del Ballet Nacional de Cuba, recibió el sello a nombre del conjunto.
El General Callejas Valcárcel recordó anécdotas entre la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en los primeros tiempos de la Revolución, y expresó a los jóvenes bailarines que en estos momentos ellos tenían la responsabilidad de continuar enriqueciendo un legado que es orgullo de Cuba.
“Decir Ballet Nacional de Cuba, es decir Cuba”, manifestó el Coronel Jorge Gómez Ravelo, Jefe del Departamento Ideológico de la Dirección Política del Minint, quien recibió el emocionado aplauso del colectivo.
El acto oficial devino conversación evocadora de los momentos en que el Ballet Nacional de Cuba actuó para los combatientes del Ministerio del Interior. A ellos se refirieron tanto el General Callejas Valcárcel, como el historiador Dr. Miguel Cabrera.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo