La Empresa Aguas de La Habana acomete trabajos en la fuente de Abasto Cuenca Sur para eliminar fugas de agua y también laboran en la instalación de nuevos motores.
Texto y fotos Reyna Turro
Hasta los campos de pozos donde tienen lugar estas acciones y otras que realiza de conjunto la Empresa Eléctrica con 18 brigadas llegaron las máximas autoridades del Partido Comunista y el gobierno La Habana para interesarse por los avances de los trabajos.
Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital intercambiaron con Mariolis Villar Ferrer, Subdirectora de Mantenimiento de Acueducto de la empresa Aguas de La Habana y con Alfredo López, director de la Unión Eléctrica.
Asimismo conocieron de las siete averías en las que laboran los trabajadores de la hidráulica para dejarlas resueltas en el día de hoy y de la instalación de nuevos motores previsto a concluir en esta semana.
Con la supresión de fugas y los nuevos equipos debe aumentar el caudal y las presiones del agua que se bombea a los difererentes municipios de la ciudad.
Estas labores beneficiarán con mejoras en las presiones y el abasto a los municipios Cerro, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Centro Habana y la Habana Vieja, según detalló Villar Ferrer.
Por su parte las brigadas eléctricas trabajan en el aseguramiento de las líneas y su protección ante las descargas eléctricas de las tormentas, muy frecuentes en el lugar.
YVL





0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo