Tres funciones con un programa concierto, que comprende el primer acto de Don Quijote y el segundo acto de El lago de los cisnes, ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Anette Delgado y Dani Hernández en Don Quijote. Foto tomada de Ballet Nacional de Cuba en Facebook
Texto: Edelvis López
Desde este viernes primero de agosto y hasta el domingo tres, la compañía entregará dos muestras del gran repertorio clásico, y pone a disposición de sus públicos la maestría de la escuela cubana de ballet, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés. Las funciones comenzarán viernes y sábado a las 19:00, y el domingo a las 17:00, (hora local).
Para hoy, los roles de Kitri y Basilio, en Don Quijote, serán interpretados por Gabriela Druyet y Ányelo Montero; mientras que Anette Delgado y Dani Hernández encarnarán a Odette y Siegfried, en El lago de los cisnes.
Los primeros bailarines Grettel Morejón y Yankiel Vázquez protagonizarán Don Quijote el sábado dos, ocasión en que Gabriela Druyet y Ányelo Montero, asumirán los papeles principales de El lago de los cisnes; obra en la que Grettel Morejón y Yankiel Vázquez encabezarán el cartel el domingo tres.
También ese día, Anette Delgado y Dani Hernández tendrán a su cargo los personajes de Kitri y Basilio, respectivamente.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo