La victoria sobre Paraguay en tres sets corridos dejó a las cubanas en condiciones de discutir el quinto lugar del torneo de voleibol frente a Chile en los II Juegos Panamericanos Júnior, que siguen generando noticias desde Asunción.

Foto Roberto Morejón enviado especial de JIT/Tomada de JIT
Marcadores de 25-18, 25-11 y 25-18 firmaron las cubanas en la COP Arena frente a un rival muy inexperto, y al que ya había vencido también en tres parciales durante la fase de grupos.
La selección que dirige Norka Latamblet, campeona olímpica de Barcelona 1992 y ahora debutante en estas funciones, controló todo el tiempo el partido.
Las estadísticas reflejan el "monólogo cubano" sobre la cancha, al sacar ventaja en todos los renglones: ataque (44 por 31 porciento), servicio (7-5) y bloqueo (11-2).
La jugadora más destacada fue Yalain Regla de la Peña, con 17 puntos (10 en ataque), tres saques positivos y cuatro bloqueos y fue seguida por James Marín Whitney (16).
Latamblet comentó a JIT que sus alumnas supieron recuperarse del fracaso sufrido este miércoles contra República Dominicana (0-3), que las envío a la disputa de los lugares del quinto al octavo.
Explicó que hubo momentos en los cuales se desajustaron en el juego, y citó como peor instante en el tercer set cuando iban delante 11-8 y las locales lograron marcarles cinco puntos sucesivos.
Aseveró también que esperaba más de su equipo, pero se siente contenta porque este constituye su debut como directora técnica en un evento internacional, con un cuadro joven al que desea continuar perfeccionando.
A Costa Rica, su rival de este viernes en pos del quinto escaño, el conjunto cubano ya le venció 3-0 en la fase de grupos.
Tomado de JIT
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo