El proyecto Rutas y Andares para descubrir en familia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, propone de miércoles a sábado Los Andares, que llevarán al público participante hasta la Plaza de Armas para iniciar un recorrido por La Habana arqueológica: puerto y ciudad.

Foto tomada de Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en Facebook
Texto: Edelvis López
También, otro Andar será la visita al cementerio de Colón, el Castillo del Morro, y conocerán acerca de la amplia labor de la mujer emprendedora y creativa con el tema San José: puerto para el arte y el emprendimiento.
De los Andares Virtuales, el encuentro en el Planetario impregnará de saberes a las familias, para profundizar en la historia y legado de la astronomía cubana. Mientras, en el Museo Casa Natal de José Martí se ofrecerá todo lo vinculado al aniversario 130 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba. Por su parte, en la Casa de las Tejas Verdes se dialogará sobre el camino del agua en el acueducto Albear. Y en el Museo Napoleónico habrá un acercamiento a la escultura de mármol perteneciente a ese inmueble.
Esta modalidad de Andares de manera virtual, también tiene un espacio en la Quinta de los Molinos, donde será visualizada la Red de Centros Culturales comprometidos con la inclusión social; En tanto, en el Museo de la Pintura Mural, el interés se centrará en el período colonial.
Esta edición 25 de Rutas y Andares cuenta con un ticket único que da acceso a las personas adultas, a todas las opciones del proyecto; para los niños hasta 12 años la entrada es gratuita.
Algunos de los recorridos cuentan con servicio de interpretación para personas sordas, gracias al proyecto Cultura entre las manos.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo