Con la exhibición este miércoles de la cinta Gato Samurái (2014) en el capitalino cine Riviera, comenzó el Ciclo de Cine Japonés que se proyectará hasta el domingo 10 de agosto, en esta misma sala y el cine La Rampa.

Foto tomada de Cubacine Icaic en Facebook
Texto: Edelvis López
La muestra que se presenta está integrada por cuatro filmes: el ya mencionado Gato Samurái (2014), El largo adiós (2019), ¿Qué comiste ayer? (2021) y La fortuna sonríe a Lady Nikuko (2021), según se dio a conocer en conferencia de prensa por el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Alexis Triana, y el embajador japonés Nakamura Kazuhito, acontecida en la sala Héctor García Mesa del Icaic, en la capital.
Como parte del ciclo, la Embajada nipona en La Habana presentará acciones que promueven las tradiciones y la cultura de la nación asiática. El público que asista a las salas, media hora antes del comienzo de la película, puede acceder al traje típico denominado Yukata. También, la exhibición de Shodo, la caligrafía japonesa, habrá una muestra culinaria y el conocido Origami.
ELZ
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo