Como momento que sirve de brújula y honor fue calificada la conmemoración del centenario de la creación del Primer Partido Comunista creado en Cuba en el Memorial José Martí, de La Habana, a la cual asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido (PCC) y presidente de la República.
Texto Ricardo R Gómez Rodríguez
Fotos Vladimir Molina
En las palabras introductorias, Rigoberto Santiesteban Reina, presidente del Instituto de Historia de Cuba, y luego el vicepresidente de esa institución, el Doctor Elvis Rodríguez Rodríguez explicaron el papel desempeñado por Julio Antonio Mella y Carlos Baliño, en aquellos complejos momentos fundacionales de luchas anticolonialistas y antimperialistas.
Destacaron la audacia de quienes creyeron en un futuro más justo y equitativo, su claridad ideológica y capacidad organizativa.
Además, los oradores hicieron un llamado a las nuevas generaciones, por el compromiso de responder al legado y a retos actuales en nuevas batallas culturales y en redes sociales digitales.
El centenario es valorado como acto de reafirmación revolucionaria, unidad y defensa de la soberanía, a la que aspiraron quienes iniciaron el camino.
La conferencia abordó aspectos de la historia, el papel de héroes del movimiento obrero e intelectual y los desafíos para el PCC, heredero de esas luchas.
Asistieron al Memorial José Martí historiadores, funcionarios, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y jóvenes de diferentes ramas.
El trovador Silvio Alejandro Rodríguez interpretó temas de la trova y los participantes disfrutaron de una exposición fotográfica relacionada con la fecha.
YVL




0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo