El Consejo Popular Catedral, en la Habana Vieja acogió un barrio debate, como parte de las acciones contempladas dentro de la operación nacional Contra las Drogas se Gana, que busca sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de las consecuencias destructivas derivadas del consumo de sustancias ilícitas.
En este barrio debate participaron decenas de jóvenes, junto a miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuadros del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, y representantes de organizaciones sociales y de masas.
Así como representantes de los ministerios del Interior, de Salud Pública, y de Trabajo y Seguridad Social, entre otros organismos.
Presidido por la miembro del Buró Político del Comité Central y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, el encuentro constituyó la clausura de una intensa jornada de intervención preventiva integral desarrollada en este Consejo Popular habanero.
El programa del encuentro incluyó conversatorios especializados a cargo de representantes de la Fiscalía, la Dirección Provincial de Salud Mental y la Sala de Adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana.
Además, se escucharon testimonios de jóvenes en proceso de rehabilitación por adicciones, quienes confirmaron con su ejemplo que la recuperación es posible gracias a la prevención, el apoyo familiar y la ayuda oportuna de especialistas.
Con información de la página de facebook Gobierno de La Habana
YVL



0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo