Para los primeros días de agosto se podrán disfrutar de tres funciones del Ballet Nacional de Cuba, con un programa que comprende el primer acto de Don Quijote y el segundo acto de El lago de los cisnes, dos muestras del gran repertorio clásico de la compañía.
![]() |
| Foto tomada del Ballet Nacional de Cuba en Facebook |
Texto: Noely Zaldívar
Según dio a conocer la reconocida compañía, estas funciones acontecerán en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 1º, 2 y 3 de agosto, viernes y sábado a las 19:00, y el domingo a las 17:00, (hora local).
Ya podemos saber quiénes asumirán los principales papeles de cada coreografía: el viernes primero, los roles de Kitri y Basilio, en Don Quijote, serán interpretados por Gabriela Druyet y Ányelo Montero; en tanto, que Anette Delgado y Dani Hernández encarnarán a Odette y Siegfried, en El lago de los cisnes.
El sábado 2, asumirá Grettel Morejón y Yankiel Vázquez protagonizarán Don Quijote ocasión en que Gabriela Druyet y Ányelo Montero, tomarán los papeles principales de El lago de los cisnes; obra en la que Grettel Morejón y Yankiel Vázquez encabezarán el cartel el domingo 3. También ese día, Anette Delgado y Dani Hernández tendrán a su cargo los personajes de Kitri y Basilio, respectivamente.
En otros papeles, se presentarán Nadila Estrada, Alejandro Alderete, Laura Kamila, Luis Fernández, Yotuel Méndez, Dairon Darias, Erick Solórzano y Roque Salvador.
Don Quijote, con música de Ludwig Minkus, es una obra coreografiada por María Elena Llorente y Marta García, bajo la dirección artístico-coreográfica de Alicia Alonso y diseños de Salvador Fernández. Mientras, el segundo acto de El lago de los cisnes sube a escena en versión de Alicia Alonso sobre la creación original de Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski, y escenografía de Ricardo Reymena.
Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro, a partir del 22 de julio, de martes a sábado, de 13:00 a 18:00, (hora local).
ELZ

0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo